BiografĂ­a

Bobby Pulido llega a imponerse como uno de los grandes en el ámbito Grupero y Regional Mexicano al lograr cruzar barreras musicales en los dos lados de la frontera de Estados Unidos y México. Bobby es un artista que a logrado transmitir la pasión, emoción pero sobre todo ha creado historias junto a su público como lo fue en el 99 al tener la oportunidad por primera vez un artista Grupero/Regional Mexicano. Logra llenar el Auditorio Coca-Cola de la ciudad de Monterrey, N.L. escenario reservado hasta ese entonces para artistas de rock extranjeros (Aerosmith) y de Pop Nacionales (Luis Miguel).

Durante su aparición en el “Show de CRISTINA” en el 2003 Bobby logró mostrar la persona detrás del cantante, provocando que su audiencia se identificara con él. El programa alcanzó los raitings más altos del año logrando una sintonía de más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos, Latino América y Europa. En el 2005 participó en el especial de “SELENA VIVE” en la ciudad de Houston Tx, en donde hubo lleno total en el Reliant Stadium.

Medios como People en Español ha reconocido no solo su carrera si no también lo ha incluido TRES VECES como uno de los “Más Guapos” de la Música Latina en su edición especial de Junio del 2000 la última de ellas en la edición de Mayo del 2013. Durante sus largos 15 años de carrera Furia Musical, TVyNovelas han seguido sus pasos y realizado un sin fin de notas sobre Bobby.

Si bien existen diversos medios impresos que han acompañado a Bobby a lo largo de su carrera, también ha tenido presencia en programas internacionales tales como “Big Brother”,“Don Francisco Presenta”, “Miss Mundo” el “Show de Gilberto Gless”, por mencionar algunos. Los cuales han logrado presenciar el crecimiento del artista. Cantar es su pasión, sin embargo, existen otros ámbitos dentro de la música en los que destaca como es la producción y su gran talento como compositor de diversos temas que han sido hits logrando destacar su talento al ser premiado en los Grammy´s, Radio y música.

Bobby ha logrado convertirse en un icono en la música grupera y regional mexicana, su nombre, palmas y firma han quedado plasmadas en el Paseo de las Luminarias en la ciudad de México , honor compartido con estrellas del calibre de Julio Iglesias, Juan Gabriel, Placido Domingo, Maria Félix y Rocio Durcal por nombrar algunos.

La perfección y personalidad aguerrida son unas de las características de Bobby por lo que 10 meses del año son los que dedica a sus giras por México y Estados Unidos, dejando dos meses para preparación de grabaciones y “descanso”, tiempo que utiliza para apoyar a diferentes causas altruistas uniéndose en algunas ocasiones con grandes productores y amigos (Emilio Estefan , proyecto ”El Ultimo Adiós” Sep-11-01 (entre otros).

El éxito, personalidad y humor de Bobby ha llamado la atención de los medios para que participe en otros aspectos a parte de la música como lo es actuar. En el 2009 Bobby recibió la invitación para participar en la telenovela “Fuego en la sangre” producida por TELEVISA.

En el 2012 Bobby Pulido regresa al estudio para grabar “LO MIO” y lanza a promoción su primer sencillo titulado “Quisiera” el cual al ser lanzado logra llamar la atención de productores y coloca a Bobby en la mira para ser uno de los invitados a bailar en competencia para apoyar causas altruistas. Sin ser el baile un ámbito en el que Bobby destacará, los retos, la lucha y esfuerzo que mostró ante las cámaras, permite a su público conocer nuevos aspectos del artista.

Fue así que Bobby pone en pausa su gira promocional y deja una vez más boquiabiertos a cientos de miles de fanáticos y seguidores aceptando el reto de participar en la tercera temporada de Mira Quien Baila (versión en español de Dancing with the Stars de la cadena UNIVISION) siendo finalista de este programa logrando ratings inigualables .

Es ahora después de los aprendizajes, experiencias y veinte años de carrera, cuando decide regresar con nuevo material de su autoría a demostrar al público el inicio de una etapa en dónde el artista se encuentra totalmente inspirado, renovado y con toda la energía para adentrarse en un nuevo género musical “banda”. Demostrando una vez más que Bobby Pulido esta lleno de sorpresas, versatilidad y talento que se podrá percibir con su nuevo material discográfico en dónde se reflejará la experiencia y grandeza que lo han caracterizado en estos dieciocho años de trayectoria.

Su gusto por la sana alimentación y el ejercicio físico, lo han llevado a mantenerse de manera saludable y conservar la buena condición física de la que goza hoy en día. En sus momentos libres, gusta de escribir canciones y componer, lo cual considera una terapia.

Actualmente radica en Miami, donde ha creado fuertes lazos de amistad con gigantes de diferentes industrias. Las experiencias vividas en su juventud y la madurez que ahora posee, le han permitido despuntar su carrera y visualizar grandes metas por alcanzar. Unos de sus mayores logros ha sido colocar en el gusto del público, de diferentes generaciones, el tema “Inesperadamente” de la telenovela “La malquerida”.

Gracias al uso de las redes sociales, de las cuales permanece muy al pendiente, ha podido estar en contacto e interactuar de manera personal con sus fans y seguidores, obteniendo grandes muestras de cariño, mismas que gusta de responder personalmente y compartir grandes experiencias.

Con mayor experiencia y preparación en el ámbito musical, Bobby Pulido decide adentrarse en un nuevo género “banda ”demostrando ser un cantautor versátil y talentoso, sueño que lleva consigo desde el inicio de su carrera y que hoy empieza a ver hecho realidad. También incursiona en la exclusiva y respetada fraternidad de compositores, haciendo colaboraciones con Miguel Luna, Miguel Mendoza, Bruno Danzza, Adrián Pieragostino y otros más.

Junto con grandes amigos como Chava Chavez y el maestro Junior Cabral, ha creado un nuevo sonido fresco, al fusionar la tuba con guitarras y acordeones que sin perder su esencia, es actual e innovador, rebasando las fronteras dentro del género regional mexicano, de este modo ha contribuido a dejar su granito de arena, con música de calidad que el género necesita. Totalmente inspirado, renovado y con la firme convicción de que ayer es parte del pasado y que la vida hay que vivirla hoy, después de tres años de no grabar, Bobby Pulido regresa con su nueva producción discográfica titulada “Hoy” colocando como primer sencillo “Si no te hubiera conocido” y recientemente "No es como tú"